Bañada por el mar Mediterráneo, Málaga extiende sus brazos por tierra, mar y aire para crecer de la mano del mundo, alzada sobre un pasado que fue encuentro de civilizaciones, donde fenicios, romanos y árabes nos dejaron un legado de costumbres y creencias que aún hoy sigue más vivo que nunca, en una simbiosis que la ha convertido en una de las principales capitales del litoral europeo.
Málaga donde el arte y el mundo se unen
En una posición de vanguardia artística, ofrece un espacio para el intercambio de ideas y pensamientos, estimula nuevas formas de expresión y sigue buscando colores distintos con la particularidad de ser cuna de grandes creadores. Por eso, cuenta con más de 36 museos y espacios culturales entre los que destacan:
Cerca de casa Cerca del mundo
Actualmente goza de infraestructuras y oportunidades propias de una ciudad moderna, lo que garantiza su crecimiento competitivo, posicionándola como uno de los destinos turísticos más demandados a nivel internacional. Si sumamos la amabilidad del clima, su ubicación estratégica y su extraordinaria red de comunicaciones, tenemos razones de sobra para afirmar que Málaga es el lugar perfecto para una vida bien vivida.
Una ciudad llena de oportunidades
Málaga es una ciudad heterogénea, llena de oportunidades de inversión y cada vez más desarrollada. Un hecho que la posiciona a la cabeza del sector de la construcción en España por su imparable crecimiento económico, y que hace visible su calidad en infraestructuras, competitividad y solidez del tejido empresarial. Por ello, es elegida por nuevos inversores que, cuando miran a Málaga, ven una ciudad perfecta para traer nuevas líneas de negocio.
Disfruta tu negocio, vive tu vida
Trabajar junto al mar, cerca de casa y en un ambiente acogedor es una realidad que está al alcance de tu mano. El crecimiento exponencial de Málaga la ha convertido en punto de encuentro para innovadoras empresas internacionales que han encontrado el lugar perfecto en infraestructuras como el Parque Tecnológico, un espacio de referencia en I+D+I capaz de reunir en un equilibrio grandes multinacionales y pequeñas empresas.
Además, el turismo de negocios en la Costa del Sol es una apuesta segura para formarse y desarrollar nuestra capacidad creativa con eventos de primer nivel que se realizan cada año.
Por eso, los que deciden vivir y trabajar en Málaga tienen muchas razones para hacerlo: un clima envidiable, una amplia oferta cultural, conexiones con todo el mundo y movilidad dentro de la propia ciudad para llegar al trabajo en menos de 30 minutos.
Brilla como el sol
Una temperatura media de 18 grados durante todo el año
320 días de sol al año y una temperatura media de 18 grados definen un clima suave y estable que permite realizar todo tipo de actividades en cualquier época del año. Este sol que tanto acompaña a Málaga abre todo un mundo de posibilidades para disfrutar de parques naturales y espacios protegidos como la Sierra de las Nieves o el Torcal de Antequera.
El clima es una de las razones que marcan el carácter de los malagueños, con la amabilidad por bandera. Personas abiertas con un espíritu acogedor y vitalista que contagia a los visitantes, y hace que siempre quieran volver. La esencia de la cultura mediterránea y su forma de entender la vida son las señas de identidad de una ciudad abierta al mundo.
Opciones para disfrutar cada minuto
El centro urbano está diseñado para pasear entre cafeterías, plazas y rincones que merece la pena descubrir. Andar entre amplias avenidas y estrechos callejones es la mejor manera de recorrer el casco antiguo de la ciudad y dejarse sorprender por su belleza inigualable.
En el centro, La Alameda y Calle Larios forman un ángulo comercial que combina comercios tradicionales con más de 20 años de historia y firmas de moda actuales.
En Málaga encontramos uno de los destinos europeos favoritos para practicar golf, por sus condiciones climáticas y una orografía del terreno apropiada para el trazado deportivo que ha acogido grandes acontecimientos como el Open de España, el Volvo Master o la Ryder Cup.
Toda una oferta que emociona al público y convierte la vida en Málaga en una experiencia para los sentidos.
El sabor de lo auténtico
7 restaurantes con estrella Michelín en la provincia de Málaga
Hoy en día, la gastronomía es uno de los aspectos más atractivos para el visitante.
Pescados y mariscos frescos, frutas y hortalizas de temporada, legumbres y una amplia variedad de carnes conforman un menú en el que destacan platos tan populares como los espetos de sardinas o el ajoblanco, acompañados siempre del mejor vino dulce de la tierra.
Además, los chefs más reconocidos con Estrella Michelín se sitúan a la cabeza no sólo de la cocina tradicional, sino de la alta cocina y las nuevas propuestas culinarias. Cocina exótica, creativa y de autor, un verdadero espectáculo del show cooking de la mano de auténticas estrellas de los fogones.
Calles con historia
Málaga es un referente internacional de creación y fondos artísticos, capaz de reunir arte, naturaleza, cultura y ciencia en un mismo espacio que impregna de sabiduría y tradición cada uno de sus recovecos. Además, desde su posición estratégica en el corazón de Andalucía, es puerta de acceso a provincias tan reconocidas como Cádiz, Granada, Córdoba o la capital hispalense.
Las pinturas rupestres de las Cuevas de Nerja, los yacimientos fenicios junto al río Vélez, la Necrópolis de Torrox, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro como fortalezas árabes o la Catedral de Málaga son sólo algunos ejemplos del impresionante patrimonio que esta ciudad lleva a sus espaldas.